skip to Main Content
Ecoproparks. Adulto y niño caminando sobre una cuerda flojera usando protección de Ecoproparks.

Seguridad y Compromiso con el Medio Ambiente

Para Nosotros lo más importante es la seguridad de los usuarios de nuestras instalaciones y nos ocupamos de ello de la siguiente manera:

  • Equipo Certificado: El equipo que utilizamos, que va desde cables, herrajes, arneses, poleas, entre otro, es equipo debidamente certificado por instituciones de amplio reconocimiento internacional.
  • Ingeniería: Todos nuestros proyectos se encuentran soportados por ingenieros, quienes estudian la viabilidad técnica y supervisan la instalación correcta de los mismos.
  • Experiencia: Nuestro personal cuenta con altos niveles de capacitación de nivel internacional, contamos también con un programa interno de capacitación continua, el cual se avalúa año con año; además contamos con la experiencia de haber desarrollado cientos de proyectos, muchos de ellos de gran trascendencia internacional.
  • Capacitación: Contamos con cursos de capacitación específica para cada proyecto, los cuales van desde cursos de 20 hasta 300 horas para el personal que se quedará a cargo de la operación de las instalaciones.
  • Innovación: Año tras año nuestro equipo diseña nuevos productos para que las instalaciones sean más seguras, entre ellos se cuentan sistemas de freno para tirolesas, sistemas de seguridad continuos para niños, paneles de escalada, poleas de uso rudo, entre otros; por otro lado, nuestra relación con los proveedores de materiales es muy estrecha, y ellos también buscan mejorar sus productos para aumentar cada vez más la seguridad.

SEGURIDAD

La Seguridad en Actividades de Aventura, no es algo solamente importante, sino que debe de ir implícito en la actividad porque sino pierde completamente el sentido. En nuestras instalaciones se encuentra un respaldo de muchos años de experiencia, de personal altamente calificado y de una fuerte inversión en el estudio de los factores de seguridad que están implícitos en nuestras actividades. Nuestra Seguridad se ve reflejada en las garantías que ofrecemos de nuestros productos y en los contratos que celebramos.

 

MEDIO AMBIENTE

En Ecoprojects creemos firmemente en que los proyectos Ecoturísticos y o de Aventura forman parte de las soluciones para mejorar el medio ambiente en el planeta, ya que acercamos a la gente a vivir experiencias únicas en destinos naturales, conviviendo armónicamente con los pobladores locales y esto da como resultado no solo el conocimiento de estos sitios, sino el respeto por los mismos.

Podemos encontrar muchos ejemplos en donde los pobladores de un sitio natural decidieron apostar por el Ecoturismo y esto ha mejorado no solo la conservación de los sitios, sino que también ha ayudado a mejorar la calidad de vida de las personas que se encuentran en el mismo.

En términos económicos un proyecto Eco turístico es mas rentable que un proyecto maderero o ganadero (por ejemplo), ademas genera mas valor a la comunidad local con la generación de buenos empleos y el intercambio cultural que se realiza con el turista o visitante.

Algunos temas de conservación que manejamos en Ecoprojects son:

  • Coherencia: no participamos en proyectos destructivos en el corto o mediano plazo, creemos que para lograr un buen proyecto se tiene que conservar los sitios.
  • Trazo y diseño de rutas respetando el entorno natural: nuestros diseños siempre buscan alterar lo menos posible el entorno respetando el mismo sin necesidad de dañar a la flora, fauna o cultura del sitio.
  • Capacitación responsable: en nuestras capacitaciones damos mucho enfasis a la conservación, sabemos que si los guias o instructores conocen bien su entorno, lo van a conservar y ellos serian quienes velen principalmente por el cuidado de sus lugares, ademas transmiten el mensaje al turista y a la gente cercana.

 

 

 

 

 

Back To Top